Bolivia Paso a Paso

BOLIVIA MAGICA

Bolivia se sintetiza en altas montañas glaciales rodeando los desiertos más altos del mundo, los bosques más ricos en biodiversidad del planeta y una gran variedad de culturas que mantienen sus tradiciones desde antes de la Colonia, es considerada el “Corazón de Sudamérica”, tiene fronteras con varios países de la región, convirtiéndola en puerta de entrada a Sudamérica.

Arco Iris Bolivia le da la oportunidad de conocer cada uno de los 9 departamentos en tan solo 3 días y 2 noches, escoge o arma tu paquete:

Santa Cruz paso a paso Cochabamba paso a paso La Paz paso a paso

SANTA CRUZ PASO A PASO

“PUERTA DE ENTRADA A BOLIVIA”

3 días / 2 noches

RESERVE YA

COCHABAMBA PASO A PASO

“TIERRA ENCANTADA”

3 días / 2 noches

RESERVE YA

LA PAZ PASO A PASO

“MAGIA DE LOS ANDES”

3 días / 2 noches

RESERVE YA

Sucre paso a paso Potosi paso a paso Oruro paso a paso

SUCRE PASO A PASO

“AQUI NACIO BOLIVIA”

3 días / 2 noches

RESERVE YA

POTOSI PASO A PASO

“EL CERRO RICO DE BOLIVIA”

3 días / 2 noches

RESERVE YA

ORURO PASO A PASO

“EL PODER DE TUS BRAZOS”

3 días / 2 noches

RESERVE YA

Pando paso a paso Beni paso a paso Tarija paso a paso

PANDO PASO A PASO

“PERLA AMAZONICA”

3 días / 2 noches

RESERVE YA

BENI PASO A PASO

“TIERRA DE ENSUEÑO”

3 días / 2 noches

RESERVE YA

TARIJA PASO A PASO

“ANDALUCIA BOLIVIANA”

3 días / 2 noches

RESERVE YA

La variedad de climas y paisajes convierte a Bolivia en la síntesis geográfica del continente.

Se alzan las cumbres nevadas de los Andes, se extiende el Altiplano con lagos y extensos salares fértiles valles llenos de colorido; ardientes llanos y exuberantes selvas recorridas por caudalosos ríos navegables.

Bolivia es también la cuna de una de las civilizaciones más importantes de América: la cultura Tiwanakota, de la que surgiría el Imperio Inca.

En su bosque amazónico incontables naciones étnicas viven sus costumbres con pocos cambios como lo reflejan sus tradiciones, vestimenta, música, danza, etc.

Bolivia tuvo en los yacimientos de plata del Cerro Rico de Potosí una portentosa fuente de riqueza que contribuyó al poderío del virreinato hispano del Perú y alimentó la leyenda de El Dorado, que impulsara la conquista y colonización española. Junto a su ingente patrimonio arqueológico, cuenta con magníficos ejemplos de arte colonial. En la actualidad se observa una corriente artística que se mueve entre la recuperación de ciertos valores autóctonos y la adscripción a las vanguardias internacionales.

Entre las numerosas muestras de arte colonial destaca la arquitectura barroca de las ciudades de La Paz, Sucre y Potosí, producto del aire señorial de las fortunas argentíferas.

En las tierras bajas se aprecian las huellas que el esfuerzo y la fe de los misioneros jesuitas dejaron en Chiquitos y Mojos, en los departamentos orientales de Santa Cruz y Beni. La historia moderna de Bolivia también rescató páginas importantes en el caso del Che Guevara quien escribió la última parte de la historia de su vida en Bolivia.

Bolivia tiene ocho millones de habitantes. Extensión: 1,098, 581 Km2. Administrativamente Bolivia está dividida en 9 departamentos: Santa Cruz, Beni y Pando están en el bosque amazónico; Tarija, Chuquisaca y Cochabamba están en los valles templados (transición Andes-Amazonia) y Potosí, La Paz y Oruro conforman el bloque andino del país.

Nuestra moneda es el Boliviano. Idiomas: Español, Quechua, Aymara y Guaraní. Las actividades turísticas que nuestras regiones le ofrecen pueden ser en forma de: Turismo de Aventura con una amplia variedad de actividades deportivas, Turismo Rural con ilimitadas posibilidades de observación de naturaleza y fauna silvestre e inolvidables experiencias en agroturismo y Turismo de descanso recreativo.

¿Escríbanos?

[contact-form-7 id=”1502″ title=”Preguntas”]